Con ajedrez celebran el amor y la amistad
Las jornadas se realizaron en el mercado La Salle. Cortesía

A través del ajedrez, cerca de 40 personas entre niños y jóvenes, provenientes de los municipios de Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla, celebraron el Día del Amor y la Amistad probando su destreza en esta actividad que busca implementarse en los espacios públicos de todo el estado.

En este encuentro, los 38 jugadores fueron mostrando su habilidad para ser ganadores del premio, según detalló el maestro Carlos Morales, director del Club de Ajedrez Juvenil e Infantil y promotor del evento, quien a través de intensas jornadas busca difundir este juego de mesa.

La actividad se realizó el 11 de febrero en el mercado La Salle, enfrentando a los jugadores de las categorías infantil y libre, con 25 minutos por juego. Carlos señaló que el sistema de competencia fue suizo a cinco rondas, para la categoría libre. En tanto, para el sector infantil se empleó el mismo sistema de competencia, solo que fue a cuatro rondas.

Pódium

“Se premió con una bolsa de 2 mil pesos a los tres primeros lugares en cada categoría, quedando de la siguiente forma: en la infantil, el primer lugar fue para Moisés Flores Ramos; el segundo, Ana Valeria Sánchez Gómez, y el tercero, Cristóbal Sánchez Gómez”, indicó el organizador.

Para la libre el primer sitio fue para Carlos Garméndez Gonzáles; el segundo, David Villatoro Reyes, y el tercero lo obtuvo Florentino Garméndez González. Por último Carlos Morales contó que la partida en la que David Villatoro salió triunfante fue un reñido juego táctico en el que venció al maestro Florentino Garméndez, por lo que quedará en la memoria del Ajedrez en Chiapas.

Con eso se dieron por finalizada las actividades de esta disciplina, que sigue aumentando el nivel competitivo de los jugadores para ser dignos contrincantes.