Con discurso de Game of Thrones honran a policías

El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, rindió homenaje a dos policías municipales abatidos por huachicoleros el jueves por la tarde, en el municipio contiguo de Teolocholco.

El alcalde reconoció la labor, disciplina y valentía de los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, pero para resaltar la labor de los oficiales recurrió al juramento de la “Guardia Nocturna” de la serie de televisión Game Of Thrones.

El asesor del edil es José Manuel Fernández, el mismo que asesora a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el alcalde tlaxcalteca que reprodujo el discurso de la serie House of Cards para posicionar su imagen.

El usuario de Facebook Alex Gómez descubrió el uso de las palabras pronunciadas en la serie Game of Thrones y lo compartió con sus seguidores, al concluir el homenaje a los policías en el zócalo de Zacatelco, celebrado este sábado.

La serie de televisión está basada en el libro “Canción de Hielo y Fuego”, de George R. R Martin, y el juramento que fue plagiado, es usado por los personajes cuando se unen a la “Guardia Nocturna”.

Sobre el asesinato de los policías, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el jueves los oficiales de Zacatelco marcaron el alto a los pasajeros de un auto Volkswagen Jetta color gris, en la población del Carmen Aztama, pero el vehículo emprendió la huida. Ahí comenzó una persecución que concluyó en los límites de Zacatelco con Teolocholco.

Los policías municipales lograron someter a dos pasajeros del vehículo perseguido, pero de pronto arribó una camioneta Ford Explorer, de la cual bajaron entre seis y ocho hombres armados y dispararon contra el vehículo oficial y los uniformados.