Con saldo mortal, trifulca entre maras

Una riña entre presuntos integrantes de las pandillas de Mara Salvatruchas MS-13 y Barrio 18 dejó como saldo a una persona muerta y a otra herida en la colonia Libertad Piedra Canoa, en la zona alta de Huixtla.

Las autoridades iniciaron las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, en el que los participantes utilizaron machetes.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida de Óscar Uriel Díaz López (23 años), el cual presuntamente era integrante de la pandilla Barrio 18, en tanto que en una galera se encontró a Ángel López, quien estaba herido.

El hombre fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Huixtla, en donde su estado de salud se reporta como grave, debido a que presenta heridas en el cuello, brazo y espalda, además de amputados los dedos de la mano derecha.

De acuerdo a versiones de los familiares de Óscar, apenas el sábado había tenido una discusión con integrantes de la MS-13, quienes lo amenazaron con que le quitarían la vida.

Al momento de la riña, el ahora occiso y el herido se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública cuando llegaron los agresores, que no fueron identificados, y los atacaron a machetazos.

Elementos de las corporaciones policiacas arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones, trasladando el cuerpo del ahora occiso al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.