Con un disparo en la espalda resulta mujer al ser asaltada

Una mujer que apenas llegaba a su domicilio luego de haber realizado un movimiento bancario, fue sorprendida por dos asaltantes, uno de ellos le disparó y logró herirla para arrebatarle el efectivo y escapar con rumbo desconocido.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó a una persona lesionada por arma de fuego tras un asalto, generando la movilización de las autoridades.

Lo anterior se registró alrededor de las 12:30 horas del viernes sobre el domicilio marcado con el número 149, ubicado en la avenida Santa Ana y calle Hermosa de la colonia El Campanario, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, la víctima de nombre Teodocia Coello Gutiérrez arribaba a su domicilio luego de realizar un retiro en una sucursal bancaria al momento en que fue interceptada en su vehículo por dos sujetos que portaban armas de fuego, los cuales se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los hampones descendió del “caballo de acero” accionando el arma contra la ventanilla del vehículo para posteriormente encañonarla y despojarla de una bolsa que contenía el efectivo; por ello, los asaltantes se dieron a la fuga.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de los hechos, percatándose de que la víctima presentaba un balazo en la parte izquierda de la espalda, siendo trasladada por sus propios medios al sanatorio Rojas, a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Odissey, con placas del estado de Chiapas.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no se encontró pista alguna, dejando la carpeta de investigación abierta para esclarecer los hechos.