Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas intensas para 10 entidades de la República Mexicana, entre ellos los estados de Tabasco y Chiapas, con mar de fondo en el pacífico y olas de 1.5 a 2.5 metros desde Chiapas hasta el estado de Jalisco.

Se mantendrán vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora, en Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Baja California.

Por otra parte, el frente frío número 1 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste de México, mientras que la onda estacionaria número 38 causa inestabilidad con potencial ciclónico en los estados del Sur y Centro del país.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará sobre Quintana Roo, mientras que las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Tabasco y Chiapas, además de Baja California, Morelos, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Michoacan, Oaxaca, Nayarit, Campeche, Morelos y Quintana Roo.

El Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (Proceda) en Chiapas, señaló lluvias fuertes para la región Norte y Altos: Mezcalapa Zoque, Meseta Comiteca y Sierra Mariscal, asimismo, lluvias muy fuertes en la región Maya, Frailesca, Istmo Costa, Soconusco, Tulijá y zona Lacandona.