Concluye con éxito Torneo Élite Brokers

Fueron 92 tenistas de ocho estados, entre ellos Chiapas, que participaron durante tres días en el Torneo Élite Brokers Circuito 500, perteneciente al Circuito Nacional FMT-Conade 2018, con sede en el Centro Nacional de Tenis “Alexia Coutiño”, organizado por la directiva de este, con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

Este certamen corresponde a la serie 500 del circuito infantil–juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), informó en entrevista Sergio Herrera, árbitro general.

“Los circuitos se componen de torneos de Gran Slam, 1,500, 250 y 100; 500 es un torneo muy importante ya que los puntos que se dan al campeón obviamente son 500, y eso les ayuda para su ranking nacional”, expuso.

Tomaron parte jugadores de Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y de los clubes de Chiapas, Campestre, CNT, Deportivo Tuxtla, y de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Comitán. Las categorías participantes fueron de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, femenil y varonil.

En singles 10 femenil resultó campeona la chiapaneca Marianne Ángel, y en la varonil su compatriota José Ricardo González; en 12 femenil triunfó Génesis Alonso, de Tabasco, y quedó como finalista Camila Maldonado, de Chiapas. En tanto, Patricio Sánchez ganó al jugador local, Rogelio González.

En lo que corresponde a la categoría 14 femenil Paola Herrera se impuso a Alexandra López; mientras que en la varonil Alexander Penagos venció a David Garcés; ambos son de Chiapas.

En 18 femenil la tenista local Ana Villalvazo triunfó ante la veracruzana Danna Mainov; en tanto que en varones, en otro duelo chiapaneco, Jorge Pérez ganó a Luis Antonio Espinosa.

Finalmente, Daniel Castillo se llevó los honores ante Alberto Hernández, en 21 varonil; en tanto que en la categoría de 16, Humberto Vázquez se impuso a Carlos Gutiérrez. Los cuatro jugadores, de Chiapas.