Concluye Mónica Anzueto gira por Australia

Con gran agrado fue recibida la presentación de la profesora Mónica Anzueto Moguel, en la Conferencia Mundial de Actividades Acuáticas para Bebés (World Infant Aquatic Conference), celebrada del 30 de julio al 4 de agosto en Gold Coast, Australia.

La reconocida instructora chiapaneca recibió una ovación de pie por parte de los asistentes, tras exponer el método de trabajo desarrollado desde hace mas de dos décadas en El Delfín de Chiapas, basados en el uso de la música y el ritmo en la alberca.

Antes de su presentación como invitada a la conferencia mundial, la profesora Anzueto también participó como congresista en un evento previo, la Conferencia Internacional de Escuelas de Natación de Australia (International Swimming School Spectacular Gold Coast), sacándole así un máximo provecho a su viaje.

“Fue una gran experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional para mí, fueron ocho días de actividades, los primeros dos recorriendo escuelas y sitios de importancia relacionados con la natación en Sídney, los siguientes seis días asistiendo y participado en dos conferencias”, destacó la profesora, antes de emprender el viaje de regreso a casa.

Tras el cúmulo de experiencias vividas al otro lado del planeta y rodeada de grandes especialistas en la enseñanza de la natación, agregó que: “Vendrá el momento de regresar y hacer un análisis de los temas y conocimientos, para posteriormente compartir e implementar nuevas ideas en el Delfín de Chiapas pues de esta forma queremos reafirmar nuestro compromiso con la capacitación y la mejora constante, en beneficio de nuestros alumnos y sus familias”.

Es oportuno señalar que, la Conferencia Mundial de Actividades Acuáticas para Bebés, fue considerada por muchos de los asistentes como la mejor conferencia a la que han asistido.

Las actividades concluyeron con una declaración de la postura de la ISSA (International Swimming School Association) sobre clases de natación libres de trauma, esto debido a los programas a prueba de ahogamientos, flotación de espaldas e inmersiones forzadas.