Concluye primera vuelta de la Tabasqueña

Los equipos de Lacandones de Chiapas y Cañeros de Cárdenas cumplieron con los tres partidos de la última serie de la primera vuelta de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, en el estadio de Beisbol de la localidad, en Tabasco, donde los visitantes se impusieron, en el primero por 9-1 y en el tercero por 5-4, mientras que los locales en el segundo por 4-3.

La novena “melenuda” que dirige el mánager Julián Wong logró sacar ventaja a domicilio en esta serie y con los resultados obtenidos avanza en el “standing” con cinco juegos ganados, mientras que su oponente continúa en el último con apenas dos triunfos.

En su búsqueda por colocarse en la ronda de “playoffs”, el conjunto veridiblanco dio su mejor esfuerzo para no quedarse rezagado, ya que serán los primeros cuatro equipos los que accederán a dicha instancia. Por lo pronto Lacandones cierra esta vuelta de la temporada regular ubicado en el quinto peldaño de la tabla.

Guacamayas

Cabe señalar que este fin de semana se lleva a cabo el Juego de las Estrellas en Ciudad Pemex, casa de Caimanes, líder del certamen tabasqueño, en el que intervendrán los mejores jugadores de los equipos participantes.

Por Lacandones tendrán activad siete jugadores; asimismo, peloteros de Guacamayas, que esta semana concluyeron con su entrenamiento tras regresar de Ciudad del Carmen, donde cerró la primera vuelta al cumplir la serie con Camaroneros.

“Los muchachos se preparan para dar un buen espectáculo; no paramos de trabajar. Terminamos la primera fase en segundo lugar, pero lo más importante es ver para delante, rumbo a los ‘playoffs’”, declaró el mánager Miguel Solís, además de informar que en la segunda vuelta iniciarán serie con el equipo Pericos de Macuspana en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque, dentro de 8 días.