Concluye 10° Parlamento Infantil

Al concluir el 10° Parlamento Infantil de las niñas y los niños 2017, 300 representantes de todo el país emitieron una Declaratoria en defensa de sus derechos, que tiene un valor vinculatorio para autoridades legislativas y gubernamentales de las 32 entidades del país, con el objetivo de brindar atención, entre otros aspectos, a fenómenos como la discriminación y la violencia intrafamiliar, así como acciones a favor de menores con discapacidad, con maltrato y de los migrantes mexicanos menores de edad.

En las instalaciones de la Cámara de Diputados y en presencia de representantes de los organismos convocantes del 10° Parlamento Infantil, entre quienes se encontraba la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Adriana Favela Herrera y el Presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, Diputado Federal, Jesús Valencia Guzmán, los diputados infantiles rindieron un informe de labores de los 5 días de trabajos llevados a cabo en 15 comisiones parlamentarias.

Al emitir la Declaratoria del Parlamento Infantil, los legisladores destacaron la necesidad para que las autoridades del país respalden los siguientes derechos:

Derecho a la vida. “En relación al secuestro y asesinato de los niños y niñas proponemos sanciones a las personas que lo hacen. Por otro parte, pedimos que haya talleres para padres con psicólogos. Dar pláticas en las escuelas públicas y privadas, donde se enseñe a los niños, a las niñas y adolescentes las causas y las consecuencias del embarazo a temprana edad”.