Concluyen estudio de grietas en La Angostura

Tras haber enviado a un comité técnico para evaluar presas en Chiapas, se determinó en un informe que la grieta que presenta la presa La Angostura, no es estructural, por lo que se descartan riesgos tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Esto de acuerdo a un informe del Programa Learning from Earthquakes (LFE), donde se determinó que no existe mayor riesgo por el daño ocasionado por el terremoto en las instalaciones de la presa, externó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el informe también se hace referencia a las presas Peñitas, Chicoasén y Angostura, las cuales permanecen sin ningún daño tras el sismo.

Además la Comisión Nacional de Agua informó que el daño en dicha grieta no es estructural, pero en el  área de Jaltipán, Veracruz, se ha sufrido una expansión lateral que divide la ciudad en dos mitades.

Sin embargo, Conagua destacó que varias pedazos de tierra en las áreas de Chiapas y Oaxaca fueron dañadas.

Cabe destacar que el Programa Learning from Earthquakes (LFE) busca el aprendizaje de desastres provocados por terremotos que afectan los entornos naturales, construidos, sociales y políticos en todo el mundo