Concluyen obras del Bulevar Belisario Domínguez

En cumplimiento con los compromisos ciudadanos, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, abrió la circulación en el Bulevar Belisario Domínguez, en un trabajo conjunto con el ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El titular de SOPyC confirmó que los vehículos ya pueden transitar sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en la zona modernizada recientemente sobre el carril Norte desde los cruceros con Ciro Farrera hasta 28 de Agosto.

Al abrirse la circulación, destacó que la modernización se entregó en tiempo y forma, sumándose a otros tramos modernizados, quedando pendiente únicamente los trabajos sobre banquetas y jardinería.

Reconoció que esta obra generó incertidumbre entre los comerciantes del lugar, sin embargo, se trata de un proyecto que generará resultados positivos para la ciudad en el rubro turístico y comercial.

El funcionario estatal agregó, que esto también permitirá a los usuarios tener una mejor superficie de rodamiento. Recordó que en esta primera etapa se realizó un dren pluvial, alcantarillas, sanitario y una pavimentación de 21 centímetros de espesor.

“El tener la vialidad cerrada durante casi dos meses, indiscutiblemente, generó molestias pero los beneficios van a ser más importantes, porque ya es una superficie de concreto hidráulico y va a permitir que esta vialidad dure muchos años, lo que no sucedía con el anterior pavimento”, explicó.

En un acto junto al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, el titular de la SOPyC resaltó que los visitantes poco a poco observarán a una ciudad moderna y con trabajos que traerán los mejores resultados a largo plazo, obras que se realizaron en una suma de esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales.

De lo más destacado de la construcción, más allá del concreto hidráulico, es el trabajo subterráneo que conecta el agua potable y sanitarios, desde hace 35 años no se habían realizado acciones de gran envergadura.

La circulación quedó abierta desde el Bulevar Ciro Farrera hasta la 28 de Agosto, lo único que quedará pendiente son los trabajos en banquetas y jardinería, trabajos que se realizarán después del Buen Fin.