Concluyen modernización de tramo del Bulevar

Gracias a la correcta ejecución de obra pública del Gobierno estatal se culminó el fin de semana la modernización en la zona rodante del bulevar Ángel Albino Corzo, entre la 11 y 13 Oriente, por lo que se abrió la circulación vehicular, focalizando los trabajos en banquetas, iluminación, cableado y jardinería, lo que permitirá que esta semana puedan iniciar los trabajos en el carril Norte de la 11 a la 16 Oriente.

Estas acciones ofrecen continuidad a las obras del Corredor Metropolitano en la capital del estado y forman parte de la Segunda “Etapa de Modernización del bulevar Ángel Albino Corzo que permitirá la renovación total de la arteria vial, para lo cual se recambian tuberías, carpetas rodantes, banquetas, iluminación, jardinería y cableado de Telmex y CFE”, informó Bayardo Robles Riqué, titular de Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac).

La primera intervención se culminó en incluso menor tiempo del previsto, por lo que el cumplimiento de la temporalidad general del proyecto de mejoras pensado para tres meses está garantizado, cambiando el rostro urbano de la zona que tenía 70 años sin ser atendido de manera integral.

Puntualizó que se terminaron las acciones a la zona rodante del carril Sur del bulevar, entre la 11 y 13 Oriente, por lo que se abrió a la circulación y esta semana iniciarán las acciones en el carril Norte de la 11 a las 16 Oriente.

La intervención en la zona es acompañada de un observatorio ciudadano, creado por vecinos que inspeccionan el avance en las obras y mantienen reuniones permanente para plantear opiniones respecto de lo trabajos, que están siendo aceptadas y agradecidas.

Para la segunda intervención se contará con la misma participación de agentes de Tránsito Municipal y Estatal, además de banderas en cada esquina para viabilizar el desfogue vial y se sumarán a las acciones las secretarías de Economía, Transportes, Seguridad Pública, la Línea Conejobus, entre otros.

“Gracias a la decidida participación del gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas está cambiando de rostro, utilizando la infraestructura como palanca de desarrollo”, dijo Bayardo Robles Riqué.

En ambos carriles se realiza la modernización con pavimento de concreto hidráulico, introducción de un dren pluvial de alta especificación, rehabilitación de tuberías de red agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC.

Además, se atenderá la red de cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), priorizando el cumplimiento de normativas en materia y evitando retrasos en las obras programadas mediante tres turnos laborales permanentes de obreros y maquinaria especializada.

La Segunda Etapa de Modernización del bulevar Ángel Albino Corzo forma parte del proyecto de modernización de la capital integrada a las obras del Plan Metropolitano que incluye la instalación nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y establecer senderos peatonales donde además habrá estructuras de reposo, nuevas luminarias y mejoras a la jardinería local.

Estas acciones fortalecen el cambio de rostro de la ciudad, atendiendo la necesidad de convertir a la capital del estado en una ciudad de vanguardia.