Los trabajos de levantamiento de las vías del tren que quedaron en desuso entre el tramo de Viva México a la Estación Los Toros, quedaron concluidos, son aproximadamente 22 kilómetros que desmantelo la empresa Asfaltos y Derivados de la Costa que se adjudicó el contrato.

El titular de la empresa encargada del desmantelamiento de las vías que ya no fueron utilizadas tras el desastre ocurrido en el 2005 con el Stan, Carlos Díaz Saldaña, señaló que se concluyeron los trabajos y el material fue almacenado en una bodega en la API.

Se informó que en el tema de la rehabilitación de vías férreas se tiene contemplado hasta el 2018, mediante la programación de partidas presupuestales y será a través de las licitaciones nacionales que se determinarán las empresas encargadas para realizar esa rehabilitación.

En relación a estos trabajos, indicó que la actividad inició del kilómetro 408+300 al kilómetro 430+000, los trabajos también incluyeron el patio de maniobras de la antigua estación del tren ubicada en la parte sur de la cabecera municipal de Tapachula.

Señaló que en relación al levantamiento de las vías, esta quedó concluida, Díaz Saldaña expuso que existe información en la que se señala que la Federación, el estado y el Ayuntamiento tienen proyectos y realizan acciones para dar continuidad al proyecto pendiente de un par vial que saldrá hasta el ejido viva México.