La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 38 mil 515 aspirantes a ocupar una plaza participaron en el primer Concurso para el Ingreso al Servicio en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia detalló que el concurso alcanzó un 84.4 por ciento de participación, toda vez que se programaron en total 45 mil 614 aspirantes.

“Los días 19 y 20 de mayo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación”, se realizó el Concurso de Ingreso en 302 sedes de aplicación de 29 entidades federativas, precisó.

Los estados con la mayor participación fueron: el Estado de México, con 92.4 por ciento; Michoacán, 92.2 por ciento y San Luis Potosí, con 90.1 por ciento.

La SEP indicó que ayer 364 docentes aplicaron la evaluación en el estado de Veracruz, y que los resultados se publicarán el 18 de julio próximo.

Mientras tanto, añadió, el siguiente fin de semana y hasta el 3 de junio continuará el concurso para el Ingreso al Servicio en Educación Básica.

Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa consolidándose la Reforma Educativa, concluyó.