Condena Carlos Penagos agresión a candidato independiente a la alcaldía

Carlos Penagos Vargas, candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por la Coalición Todos por Chiapas, integrada por los partidos PRI, PVEM, PANAL y PCHU, condenó enérgicamente la agresión que sufrió este martes 24 del presente, el candidato independiente al mismo cargo de representación popular Jorge Martínez Salazar.

De acuerdo a versiones periodísticas que circularon a través de las redes sociales, Martínez Salazar habría sido privado momentáneamente de su libertad, agredido físicamente por un grupo perteneciente a una organización violenta; así como un automóvil de su propiedad, hechos ocurridos en una colonia popular ubicada en el lado norte oriente de la capital chiapaneca.

Al conocer lo anterior, Penagos Vargas, expresó en un escueto comunicado difundido en redes sociales lo siguiente: “Envío mi solidaridad sincera a Jorge Martínez, aspirante independiente a la alcaldía de nuestra ciudad, y a su familia, por la retención ilegal en que lo mantienen. Este es, precisamente el Tuxtla que no queremos. ¡No a la violencia!.

Cabe destacar que en los propios espacios de información alternativa, trascendió que el empresario Jorge Martínez habría sido liberado por sus agresores, al tiempo de conocerse que el día de hoy, el aludido habrá de ofrecer una conferencia de prensa en conocido salón de un hotel capitalino de la capital.

Por su parte, Carlos Penagos Vargas reiteró su disposición de conducirse con apego a la legalidad, al tiempo de solicitar a los demás candidatos, de todos los partidos, para que coadyuven a desarrollar una jornada que se caracterice por el respeto irrestricto a la legalidad que nos rige.