Condena EPN ataque a policías en Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque a elementos de la Policía Federal ocurrido el sábado en Veracruz, donde murió el comisionado Camilo Juan Castagné.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo Federal se solidarizó con las familias de las víctimas.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”.

Un comando asesinó la tarde del sábado al comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, cuando se encontraba en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua. En el ataque también falleció un inspector y otro fue herido de bala.

Castagné Velasco fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz en el año 2015, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Hace seis días participó en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Detener a agresores

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Gobierno Federal trabajará con el gobierno de Veracruz para dar con los responsables del ataque al coordinador de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

Condenan ataque

En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros (sic)”.

El sábado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el coordinador Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación fueron asesinados en el municipio de Cardel, Veracruz.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, condenó también el ataque a los integrantes de la Policía Federal por parte de un grupo armado.

Recompensa de 1 mdp

El gobierno de Veracruz dio a conocer los rostros de las cuatro personas involucradas en el asesinato del Comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné y de un inspector de la misma corporación; y ofrecen un millón de pesos para quien dé información que ayude a localizar a los responsables.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que el sábado fue un día “triste” para Veracruz por el número de asesinatos cometidos por la delincuencia organizada, entre ellos uno ocurrido en Coatzacoalcos donde pereció una familia (dos adultos y cuatro niños) y el alto mando policial.

“Un millón de pesos por recompensa por cada uno de ellos; pedimos a la ciudadanía que nos ayude a localizarlos”, dijo en conferencia de prensa el Ejecutivo Estatal, quien se hizo acompañar por mandos militares y navales.

Luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, mostró videos donde aparecieron los cuatro sujetos que participaron en la ejecución del mando federal en la ciudad de Cardel, del municipio de La Antigua.

“Le dimos rostro a la delincuencia y le vamos a seguir dando rostro, vamos contra ellos, no permitiremos que sus actos de violencia limiten los actos del Estado”, afirmó.

Yunes envío un sentido pésame a la familia de Camilo Castagné; se comprometió a honrar su nombre combatiendo a los delincuentes y estar cerca de su familia todo el tiempo.