Condenan asesinato de hija de diputada

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados expresó su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma (Morena) por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel, y condenó la situación de violencia que atraviesa el país.

“Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, señaló el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, a través de un comunicado.

Por su parte, las fracciones del Partido Verde y Encuentro Social en la Cámara baja condenaron las condiciones de violencia que viven todos los veracruzanos, y exigieron a las autoridades locales y federales implementar medidas para contrarrestar el hecho.

Los diputados del PVEM calificaron el crimen como “terrible y artero”, y pidieron “garantizar a la ciudadanía la tranquilidad, además de dar con los responsables para que rindan cuentas ante la justicia”.

Los legisladores del PES anotaron que el hecho es condenable “no solo por tratarse de la hija de una legisladora sino por la ola de violencia que se vive en el estado de Veracruz”.

Los diputados y senadores del PRD también se sumaron a las condolencias.

El Partido Acción Nacional envió condolencias a la diputada y condeno “todo crimen y asesinato en nuestro país”.