Condenan a 5 años de cárcel a taxista
Alejandro de los Santos

La Procuraduría de Chiapas informó que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en El Amate, sentenció a Alejandro de los Santos Villatoro por el delito de robo con violencia, luego de comprobarse que operaba a través de un taxi para asaltar a mujeres en Tuxtla Gutiérrez.

El taxista, quien fuera detenido el 29 de septiembre de 2013, fue sindicado por 27 víctimas de haberlas asaltado mientras se encontraban al interior del taxi que él conducía.

En el expediente penal 243/2013 obran las declaraciones de cada una de las mujeres, quienes coinciden en el modus operandi.

De acuerdo con los testimonios, el presunto responsable ofrecía servicio de taxi a las mujeres a quienes trasladaba hasta calles solitarias, con el argumento de que algunas vías se encontraban cerradas.

Posteriormente, aprovechando la oscuridad de la noche, las amagaba con un desarmador o arma blanca, despojándolas de sus pertenencias.

Tras su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, hasta donde acudieron las 27 víctimas a reconocerlo y presentar su denuncia.

Diversas denunciantes, entre quienes se encuentra una joven estudiante de secundaria de 14 años, señalaron que el presunto delincuente les robó dinero, carteras, celulares y alhajas.

Al ser detenido, le fue asegurada la unidad tipo taxi con número económico 8151BHE, la cual utilizaba para cometer los asaltos.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez Segundo del Ramo Penal sentenció a de los Santos Villatoro a una pena de cinco años y tres meses de prisión por el asalto de una mujer.

Además, el sujeto continúa siendo procesado por la presunta comisión del mismo delito en agravio de otras víctimas, y enfrenta el proceso penal recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate.