El Congreso del Estado condenó los actos vandálicos que se presentaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Ángel Albino Corzo, donde además de realizar pintas, los pobladores destruyeron equipo médico en protesta del asesinato de una joven la semana pasada.

En ese sentido, Judith Torres Vera, diputada local de la LXVI Legislatura local, expuso que no es generando más violencia como la ciudadanía debe exigir justicia por parte de sus autoridades, pues a pesar de que se garantiza la plena manifestación, ésta se debe de dar respetando la ley.

“No se puede violentar los derechos de nadie, pero tampoco abusar de las instituciones y quemar oficinas, porque estamos en un estado que es aceptable la manifestación pero siempre y cuando se haga en pleno respecto”, indicó.

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación, en el Congreso del Estado, lamentó el que pobladores incendiaran equipos destinados a la salud de los propios habitantes de esa localidad.

“Es lamentable que se den estos hechos, sobretodo el de provocar daños en aparatos que tienen como objetivo detectar enfermedades a la población, en este caso a mujeres, pues una mastografía se cotiza en dólares y es de suma importancia, porque a través de este equipo se logra detectar una de los grandes males que afectan a nosotras las mujeres como es el cáncer de mama”, indicó.

Torres Vera dijo que como legisladores han pedido en cada uno de los municipios el de abonar por la paz en Chiapas, y al mismo tiempo el de exhortar a los presidentes municipales el de atender las demandas y necesidades de sus ciudadanos, con el objetivo de evitar llegar a hechos de violencia como los ocurridos en Ángel Albino Corzo.