Con descarga eléctrica, Independiente es campeón

Independiente CFE se impuso con un contundente marcador de cuatro goles contra cero ante Deportivo Colón, en el duelo de la gran final de la Liga de la Amistad de Veteranos Super Master Diamante desarrollado este domingo en las canchas de la cuchilla Santa Rosa.

El partido comenzó en punto de las diez de la mañana en el campo número tres, y durante los primeros 45 minutos ambos equipos no demostraron mucho en el ataque, si no hasta minutos antes de finalizar la primera mitad, el cuadro de CFE logró concretar una jugada de peligro, y antes del descanso obtuvo la ventaja.

Para el segundo tiempo, el conjunto Deportivo Colón quiso emparejar las cosas con embates a la portería contraria, pero no les dio resultado; y el cuadro Independiente aprovechó la falta de contundencia de su rival y tomó ventaja. En una jugada compleja que muchos contaban como fuera de lugar, los electricistas colocaron el dos por cero.

El resto del juego las cosas se complicaron para los de Colón, situación que aprovechó de la mejor manera CFE y luego de distintas faltas cerca del área, lograron colocar el tercer tanto con un gol de tiro libre; a minutos de que terminara el partido, un desborde por el lado derecho del cuadro “electricista” se encargó de poner el balón en el área y así finiquitar el encuentro con el cuarto y último gol.

Torneo de consolación

Otro de los juegos que se disputó, fue el encuentro de la final del torneo de consolación de la liga, donde el cuadro de Deportycosas, se logró coronar como monarca al vencer por marcador de cinco goles contra cuatro, ante la escuadra del Issste.

Un partido realmente trepidante fue el que se vivió en esta segunda final, ya que luego de tener una desventaja de tres goles contra uno, Deportycosas logró volver desde atrás, y en dos ocaciones se puso enfrente para alzar el trofeo de campeón; al ser monarca de este torneo de consolación Deportycosas e Independiente CFE se medirán el próximo domingo 24 de septiembre, en el juego de Campeón de Campeones.

En el duelo por el tercer lugar de la liga, se midieron las escuadras de Real Magisterio, y Dinastía, siendo el cuadro de los Magisteriales los que se llevaron la copa de el tercer lugar.

Al final de los enfrentamientos el presidente de la liga, Jorge Mandujano, en compañía de los encargados de la misma competencia, hicieron la entrega de los trofeos de campeón, subcampeón, tercer lugar y al goleador de la Liga que fue el delantero José Luis Pumian López, con 40 lianas.

Así mismo fue galardonado el señor Saúl Trejo Penagos, quien fuera pionero de la liga en la cuchilla y que con sus 72 años de edad sigue aportando al fútbol chiapaneco; “Yo siempre he dicho que el fútbol no tiene edad, nosotros fuimos pioneros de la liga en sus categorías de los 50 y 55 años de edad, ahora buscaremos hacer la de los 60 años, agradezco este reconocimiento por parte de la liga, ahora exhorto a todos los interesados y que cumplan con la edad, para ser parte de nuestra liga”, finalizó Trejo Penagos.