Conductor pierde el control y choca contra poste

En las primeras horas del domingo se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera a Chicoasén dejando como saldo a un lesionado, daños materiales y a las vías de comunicación.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4-i) que reportó un fuerte accidente, por lo que las autoridades se movilizaron para corroborar la información.

Esto ocurrió minutos después de las 02:00 horas sobre la mencionada carretera a la altura del fraccionamiento Centenario Tuchtlán en Tuxtla Gutiérrez.

Se trataba de un vehículo marca Ford tipo Fiesta, color café, con placas de circulación XXA-62-25 del estado de Tlaxcala que se desplazaba de oriente a poniente al momento del percance.

El exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de la unidad subiéndose al camellón central e impactando contra un poste del alumbrado público, terminando sobre el carril contrario.

Derivado del fuerte choque resultó lesionado uno de los tripulantes del vehículo, sin embargo, el conductor abandonó la unidad tras percatarse de lo ocurrido.

Agentes de vialidad se presentaron minutos después para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a Edgar Francisco Gómez (21 años), quien se llevó la peor parte del percance.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para la valoración de Gómez que presentaba golpes contusos debido al aparatoso impacto, siendo trasladado a un hospital para recibir el apoyo médico correspondiente.

Luego del peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que la unidad fuera remolcada a un corralón en turno para realizar las indagatorias correspondientes.