Conductora termina lesionada tras volcar

Una mujer resultó severamente lesionada luego de que el vehículo que conducía volcara la tarde del domingo sobre el libramiento Norte de la capital chiapaneca; paramédicos trasladaron a la víctima a un nosocomio.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó un fuerte accidente automovilístico, por lo que las autoridades y equipos de emergencia se movilizaron para corroborar dicho reporte.

Esto ocurrió alrededor de las 16:40 horas de ayer sobre el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida, a la altura de la Unicach en Tuxtla Gutiérrez.

La víctima fue identificada como Paula Yazumi Nagoya Zavala (23 años), quien conducía un vehículo marca Nissan tipo March, color blanco, con placas de circulación PYT-77-68 del estado de Morelos, al momento del percance.

El exceso de velocidad provocó que perdiera el control debido a lo mojada de la cinta asfáltica, impactando contra el camellón central para posteriormente quedar con los neumáticos al aire y entre los fierros retorcidos del automóvil.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a la mujer que fue auxiliada por los agentes a pesar de la fuerte lluvia.

Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para la valoración de Nagoya Zavala, que presentaba golpes contusos, por lo que fue trasladada a la benemérita institución para recibir el apoyo médico correspondiente.

Luego del peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que el vehículo fuera remolcado por una grúa a un corralón y se realizara las indagatorias correspondientes.