Coneculta Chiapas inicia talleres de verano
El teatro Emilio Rabasa de esta ciudad ofrece diversas disciplinas artísticas para niños. Cortesía

Como parte de la oferta cultural que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) tiene para los más pequeños de la familia este verano, destacan los talleres que se impartirán en la biblioteca del centro cultural Jaime Sabines y en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

En el caso de la Biblioteca Central, que se encuentra en el mencionado centro cultural, ahí se impartirá computación básica, elaboración de títeres, manualidades, inglés, lengua zoque, entre otros.

A través de Mi Escuelita de Artes de Verano 2017, el teatro Emilio Rabasa ofrece por su parte diversas disciplinas artísticas enfocadas en el trabajo lúdico. Los niños imaginarán, crearán, jugarán y aprenderán en un ambiente de armonía que contribuye al desarrollo de sus distintas capacidades y al conocimiento de las diversas expresiones del arte.

Por otro lado, en la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Emilio Pacheco y a través del programa de cultura infantil Alas y Raíces se han organizado talleres de pintura, esgrafiado, modelado en barro, excursiones, origami, papalote chino y serigrafía.

También habrá actividades en las 56 casas de cultura y cuatro centros culturales de Chiapas. Los cursos serán del 24 de julio al 11 de agosto del 2017 y pueden ser consultados en la página www.conecultachiapas.gob.mx, o en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde encontrarán los carteles de los diversos talleres.

Por último, el director del Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, expuso que estos cursos de verano se realizan con el objetivo de entretener de manera didáctica a los niños durante las vacaciones.