Conejobus arrolla a ciclista

Un joven ciclista quedó gravemente herido al ser embestido por un Conejobus, cuyo conductor iba en estado de ebriedad, la noche del martes en el libramiento Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La víctima quedó en malas condiciones y fue trasladada a un hospital particular para recibir atención médica urgente.

Se trató de Iván Alexánder Villatoro López, de 20 años, quien maniobraba una bicicleta y atravesaba la vía rápida cuando fue golpeado por la unidad de pasaje que era conducida con exceso de velocidad.

Según versión de testigos, el conductor de la unidad de pasaje iba acompañado por dos hombres, luego del accidente descendieron y sacaron del camión unas botellas de cerveza.

El accidente tuvo lugar sobre el libramiento Sur, a la altura de la 5ª Poniente, frente a conocida gasolinera que está sobre el paso frecuente de la colonia Calvarium al barrio San Francisco.

Todo indica que el Conejobus de la ruta 1 con número económico 017 y placas de circulación 385794B, se desplazaba sobre el sentido de oriente a poniente con exceso de velocidad.

El operador del camión al encontrar a su paso al ciclista, de oficio mecánico, no pudo contener la velocidad y lo atropelló.

El ciclista voló y fue golpeado por el parabrisas, luego salió proyectado metros al frente y quedó en malas condiciones.

Al lugar arribaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento de los hechos, pero fue en ese lapso que el conductor de la unidad y sus tripulantes lograron escapar, indicaron empleados de una tienda que presenciaron el percance.  

Minutos después, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladaron al joven a un hospital particular para que recibiera atención especializada.

En tanto la bicicleta y el microbús fueron llevados a un corralón, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.