Conejos asesta golpe de autoridad

Con goles de Yair Delgadillo (52’) y Genaro Castillo (75’), Tuxtla FC asestó un golpe de autoridad al vencer al América en las instalaciones de Coapa en la Ciudad de México, en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga Premier Serie A.

Los chiapanecos fueron mejores en los 90 minutos del partido, tanto física como futbolísticamente, situación que le redituó con el triunfo que los mantiene en la punta de la clasificación general con 17 unidades.

Tuxtla no pudo capitalizar sus oportunidades en el primer tiempo, tuvo opciones de irse al frente y sentenciar el encuentro pero las dos opciones de Genaro Castillo y el disparo de Luis García que se fue rozando el poste derecho de Omar Láscari, impidieron poner al frente al conjunto visitante.

América impuso su fortaleza física y trató de hacer válida su localía; sin embargo, fue el esfuerzo chiapaneco el que condicionó las acciones temprano en el segundo tiempo gracias al remate de Genaro Castillo y contraremate de Yair Delgadillo al aprovechar el rechace de Láscari para empujar el balón y ponerle cifras a la visita.

América trató de apretar pero la defensiva tuxtleca aguantó las pocas ofensivas azulcremas, hasta el contragolpe al minuto 69 que culminó con disparo desde fuera del área de Arturo Sánchez para el empate parcial.

El desgaste físico era evidente, ambos conjuntos mantenían el tú por tú en el encuentro, Tuxtla no renunció a su idea futbolística y mantuvo la posesión del esférico.

Fue Alejandro Durán quién tomó la pelota en el medio campo, se coló por la banda derecha para quitarse la marca de dos rivales y sacar el centro para la llegada de Genaro Castillo para marcar la diferencia al minuto 75.

América se fue al frente, alentado por su técnico Ernestino Ramella, Tuxtla por su parte concedió el mediocampo y se acuerpó en su propio terreno en busca de un contragolpe.

El aparato defensivo chiapaneco dio resultado y pese a que América disputó los últimos minutos en terreno visitante, fue incapaz de poner en peligro la meta de José Alujas.

Tuxtla recibirá el próximo sábado a Cruz Azul Premier en busca de mantener su racha ganadora; mientras que América buscará retomar el vuelo al visitar a Cruz Azul Hidalgo.