Confía en ir al Mundial

En el entrenamiento de la selección nacional de Fubol de Alemania en Eppan, con vistas a la Copa Mundial en Rusia, el portero y jefe de ese equipo, Manuel Neuer, se mostró optimista de participar en el magno torneo, gracias a las buenas condiciones físicas que muestra, tras su lesión.

El portero, de 32 años de edad, quien se quebró la parte media del pié en un partido y desde hace ocho meses no participa en ningún encuentro futbolístico, hizo sus declaraciones en un video, difundido este lunes en la página web de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El entrenador de la selección alemana de Futbol, Joachim Löw, quien encabeza los entrenamientos de la escuadra alemana en Eppan, en la localidad italiana del Sur del Tirol, todavía no toma la decisión final sobre si Neuer irá finalmente a Rusia.

Sin embargo, el portero número uno de Alemania declaró que es optimista respecto a jugar la Copa Mundial de Futbol, ya que su constitución física es hasta el momento irreprochable.

“Creo que nuestro entrenador está contento conmigo, así los entrenadores que nos preparan físicamente. Me han puesto en muy buenas condiciones”, afirmó. Neuer, quien está entrenando normalmente en el Tirol y participa en todos los ejercicios.

El entrenador de la selección alemana prometió a Neuer que viajará a Rusia para jugar, en caso de que demuestre estar cien por ciento en buenas condiciones.

Löw, quien ya condujo a la selección alemana al triunfo en el pasado mundial.