Después de cinco días y de contar voto por voto y casilla por casilla, este viernes por la noche, el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC), ratificó a Herminio  Valdés Castillo como ganador de las contiendas electorales del pasado primero de julio para ocupar por tercera ocasión la alcaldía de Reforma.

Ante la inconformidad del candidato del partido de Morena Pedro Ramírez Ramos, que señalaba inconsistencias en el proceso de elección.

Se procedió a realizar el conteo de todas las urnas que llegaron al instituto lo que les llevo cinco días para que no hubiera duda de quién era el candidato ganador, volviendo a superar en número de Boletas el candidato del Partido Verde.

Un grupo de seguidores de Morena permanecieron  plantados, acampando los cinco días fuera del IEPC, en espera  de los resultados finales con la esperanza de darle vuelta a los resultados de salida,  donde el candidato del verde aventajaba  por más de 2 mil votos al candidato de Morena.

Finalmente  al termino del conteo este viernes a las 10 de la noche y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar confrontaciones, Herminio Valdes, acudió  respaldado por su gente, para recibir de la mano de la presidenta del consejo Electoral Municipal, Yesica López Sánchez la boleta de mayoría relativa que lo acredita como candidato electo.

En un acto de civilidad política el grupo de manifestantes y seguidores de Pedro Ramírez Ramos se retiraron en forma pacífica al conocer los resultados del conteo que habían solicitado y que  al no favorecerles decidieron retirarse del lugar.  

Por su parte el candidato ganador, agradeció a sus seguidores la confianza  y el voto, señalando que es momento de  ponerse a trabajar para dar continuidad a los obras que  quedaron pendientes para el municipio.