Confirman chiapanecos a Centroamericanos

La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas informó mediante un comunicado que los atletas Emilio Pérez Alfonso y Eduardo Maximiliano García Betanzos están considerados dentro del equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

“La federación nos informó de la convocatoria de Maximiliano García y Emilio Pérez para ir con la selección nacional a los Juegos Centroamericanos. Los jóvenes tienen una trayectoria deportiva y esto es resultado de años de trabajo en donde han estado en Juegos Olímpicos de la Juventud y han sido en varias ocasiones campeones nacionales, y que en su primer año en categoría adulto nos hace soñar porque son jóvenes que prometen mucho”, comunicó Quintín Gerardo Vázquez López, presidente de la Unión de Luchas Asociadas del estado de Chiapas.

En lo que se refiere a Emilio Pérez, el originario de Ocosingo inició sus entrenamientos en dicho municipio bajo el mando de Quintín Vázquez; en tanto que Eduardo García trabajaba en Tuxtla Gutiérrez con el estratega José Candelario Chávez Banda.

“Ellos son los mejores luchadores dentro de su categoría y división, ahora ya están en la elite, donde se encuentran los mejores luchadores del país y con los resultados que han tenido se han posicionado muy bien. Nos satisface que están en pleno proceso para Juegos Olímpicos y están iniciando con el pie derecho”, destacó el entrenador.

La jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la federación de la especialidad emitieron la reglamentación que los atletas deberán cumplir para acudir al evento multideportivo regional.

“Tienen que trabajar muy fuerte. La federación nos manda las reglas para que estos jóvenes acudan a los Juegos Centroamericanos, así que solo resta que ellos las cumplan para que podamos verlos en el evento que se desarrollará en Barraquilla”, agregó Vázquez López.