La Secretaría de Salud confirmó la segunda defunción a causa del dengue en Chiapas, donde se registra un incremento de casos, el doble que el año pasado.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el país, en lo que va del año –semana 17- se tienen contabilizados 518 casos de dengue, de los cuales en Chiapas se ubican 398.

Mientras a nivel nacional se observa un decremento del 54.48 por ciento de los casos confirmados, en la entidad de la Frontera Sur del país se nota un incremento considerable, ya que el año pasado se tenían 185 casos y ninguna defunción.

Los municipios fronterizos con Guatemala son donde se presentan el mayor número de casos, ante lo cual la Jurisdicción Sanitaria VII ha emprendido campañas de descacharrización para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Y es que el mismo también transmite el zika y chikungunya, mismo que puede reproducirse en recipientes con agua limpia.

Paralelo a ello se efectúan acciones de nebulización y abatización para combatir el mosco adulto.

Ante el inicio de la temporada de lluvias los riesgos son más altos, reconoce la dependencia, y por ello pidió también que las familias mantengan limpios sus patios y, de esa manera, evitar en la mayor medida los riesgos de esas enfermedades.