Confirman nuevo hospital de 180 camas para Tapachula

Al cumplir con su vida útil de cuarenta años, el hospital actual de Tapachula será sustituido por un nuevo, informó en entrevista el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar Bravo.

El nuevo nosocomio con capacidad de 180 camas tiene un costo aproximado de mil 300 millones de pesos y se pretende un recurso adicional para el equipo médico de alrededor de 350 millones de pesos.

“Es decir, de 144 nos vamos a 180 camas, será un hospital de tecnología de punta, evidentemente tendrá las distintas áreas de asistencia médica, oftalmología, traumatología, ginecología, neurología, será un centro de segundo nivel”, sostuvo.

El nuevo hospital, de acuerdo al funcionario, podría llevarse en su construcción un tiempo estimado de entre 16 a 18 meses, es decir a finales del próximo año confían que se concluya, mismo que beneficiará a miles de familias de la región Soconusco, principalmente.

La licitación pública internacional de la obra está en proceso y podría concluir el próximo mes de junio, con el falló a favor de aquella empresa que cumpla con toda la normatividad y haya presentado la mejor propuesta económica y técnica para el mes de octubre dar inicio a la obra.