Conflicto por topes destruidos

Habitantes del Barrio La Garita de San Cristóbal se manifestaron en las oficinas de Obras Públicas Municipales la mañana de este lunes, para exigir la construcción de cinco reductores de velocidad que fueron destruidos en la zona de la Calzada La Quinta, ya que los automovilistas locales y foráneos circulan sus unidades a alta velocidad.

Los manifestantes denunciaron que los reductores que había en la zona y que fueron construidos con sus propios recursos económicos, fueron destruidos por un grupo de habitantes de San Juan Chamula.

“Nos estamos manifestando porque hemos pedido vibradores y topes, pero no nos han hecho caso. Se han girado documentos al presidente municipal y no tenemos a la fecha una respuesta”.

El representante del grupo, Isabel López Martínez, mencionó que los vecinos cooperaron para la construcción, pero llegó el pasado sábado un grupo de transportistas de la zona de Chamula y los destruyeron.

Denunciaron que ese día estuvieron a punto de enfrentarse los habitantes de la zona oriente y los transportistas, por lo que es urgente la intervención de la autoridad que encabeza el presidente Roberto Morales Ortega, ya que temen otra confrontación.

“Queremos la pronta intervención del presidente municipal, del director de Obras Públicas, porque nos han dejado solos. Están los documentos, por eso la gente construyó sus topes o vibradores”.

López Martínez recordó que en esta parte de la ciudad en días recientes fue atropellada una persona del sexo femenino, que perdió la vida de manera instantánea, ya que los transportistas foráneos no respetan los límites de velocidad.

Mencionó que el día en que destruyeron los topes solicitaron la presencia de la autoridad, pero que ni la Policía, ni Tránsito acudieron en su auxilio.

Por su parte, Javier Ballinas Cordero, habitantes de la Calzada la Quinta, llamó a la reposición de los cinco reductores destruidos, para seguridad de los habitantes de la zona.

El grupo de manifestantes fue recibido por el director de Transito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, y de Obras Públicas, Óscar Reynol Román, quienes se comprometieron a dar atención a sus demandas.