Conforman frente en defensa del patrimonio

Representantes de organizaciones sociales, colonias y barrios de esta ciudad, conformaron un frente para denunciar y hacer consciencia del deterioro ecológico que afecta el Valle de Jovel.

El grupo quedó integrando por Dámaso Villanueva Ramírez, de Cocosur; Juan José Ruiz Nájera, del barrio de Las Delicias; Nicolás Gómez Velasco, de la zona de humedales Lagos de María Eugenia; Miguel Luna Pérez, del fraccionamiento San Juan de Dios; Guillermo Solís Cancino de la Pastoral de la Tierra y el regidor Carlos Herrera.

Conferencia

En conferencia de prensa, los participantes denunciaron el deterioro de los cerros y afectación a la recarga de los mantos freáticos de los manantiales, ríos y humedales, lo que está provocando la escasez de agua.

Afirmaron que si no se trabaja de inmediato y se exige la intervención, tanto de las autoridades federales, estatales y municipales competentes en la materia, la situación se agravará aún más por lo que es importante la participación de la sociedad civil.

Además señalaron que la tala clandestina de árboles en los cerros y montañas del Valle de Jovel, y que rodean a la región, se da con la complacencia de las autoridades.

Finalmente, reiteraron que esta nueva organización busca, entre otras cosas, hacer consciencia entre la población de la importancia del cuidado de la madre tierra, de los recursos naturales que están siendo afectados por los intereses económicos de las autoridades y los políticos.