Confusión marcó entrega del Oscar

El Oscar a la mejor película de 2016 fue otorgado a “Moonlight”, después que por un error fuera adjudicado a “La La Land”, en la entrega del último galardón durante la 89 entrega anual de premios que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

“La La Land” parecía haber derrotado a “Moonlight”, pero tras una breve confusión, se mostró la tarjeta que daba a esta segunda como la verdadera triunfadora de la noche.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregó este día sus premios a las mejores actuaciones y realizaciones de 2016 en la llamada Meca del Cine de la industria cinematográfica.

Gael García Bernalalza la voz

En tanto, el actor mexicano Gael García Bernal aprovechó su participación en la ceremonia 89 del Oscar para alzar la voz contra el muro que planea construir Donald Trump entre México y Estados Unidos.

Gael apareció en el Teatro Dolby junto a la actriz Hailee Steinfeld y presentó el premio de mejor corto animado.

Antes de nombrar al ganador de Mejor Película animada, Gael dijo:

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador, me opongo a cualquier forma de muralla” y agradeció a Hailee por la oportunidad de hablar.

Ovación a Meryl Streep

La actriz Meryl Streep fue aplaudida y ovacionada de pie por los asistentes a la ceremonia 89 del Oscar, como respuesta a lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo sobre ella.

Durante su discurso de apertura, el presentador Jimmy Kimmel mencionó a Meryl y al comentario de Trump acerca de que Streep es una actriz “sobrevalorada”.

“Por su trabajo poco inspirador y sobrevalorado, su trabajo mediocre”, dijo Kimmel, ante la risa de Streep.

“Meryl Streep ha estado en más de 50 películas en una carrera sin brillo, vamos a darle a Meryl Streep un aplauso muy poco merecido”, añadió Kimmel.

La audiencia se levantó para aplaudirla y ovacionarla. Kimmel remató con otro comentario sobre Trump y su familia: “Lindo vestido, ¿es de Ivanka?”.

ganadores

Mejor Película

Moonlight

Mejor Director

Damien Chazelle / La La Land

Mejor Actriz

Emma Stone / La La Land

Mejor Actor

Casey Affleck / Manchester frente al mar

Mejor Actriz de Reparto

Viola Davis / Fences

Mejor Actor de Reparto

Mahershala Ali / Moonlight

Mejor Película de Animación

Zootrópolis

Mejor Canción Original

City of Stars / La La Land

Mejor Fotografía

Linus Sandgren /La La Land.

Mejores Efectos Visuales

El libro de la Selva

Mejor Maquillaje

Escuadrón Suicida