Congreso, a la espera de licencia de Velasco
Diputados mandaron a receso la noche del sábado. Adolfo Abosaid / CP

Los diputados locales y legisladoras que integran el Congreso del Estado, instalaron el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional para elegir al gobernador sustituto.

Sin embargo, dicha situación no ocurrió toda vez que los diputados declararon un receso por tiempo indefinido.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Fabiola Ricci Diestel, informó que hasta el momento en el Congreso Local no han recibido ningún documento que confirme la licencia del exgobernador, Manuel Velasco Coello.

Después de instalar la sesión, dijo que la Ley no les marca un periodo y aún se tiene un gobernador provisional y están a la espera de los tiempos y acuerdos de los diputados.

Es importante mencionar que, el paso 28 de agosto Velasco Coello envió su solicitud para separarse del cargo de Senador.

Las modificaciones que hicieran los diputados permiten que el ahora legislador federal pueda asumir de nuevo el puesto de gobernador pero sustituto para los próximos meses.

Durante la sesión, se pidió  a los diputados estar atentos de la reanudación  de la sesión extraordinaria, sin embargo, no hay fecha exacta para tal fin.

Willy Ochoa Gallegos, gobernador provisional, todavía está en tiempo considerando que fue elegido para ocupar esas actividades por un tiempo máximo de 10 días.