Congreso no ha emitido convocatoria para medalla

Hasta el momento, el Congreso no ha emitido la convocatoria para entregar la medalla “Rosario Castellanos” y se desconoce si la máxima presea que otorga el recinto legislativo se otorgue en este año, reconoció Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, presidenta de la Comisión para la Postulación de la Medalla.

Una de las razones que argumentó, es la falta de agenda que hay entre las propias autoridades estatales, las legislativas y de la persona que estaría recibiendo el premio.

Aunque no se entrega dinero a quien gana este reconocimiento, se trata de la medalla más importante que se otorga desde el Congreso del estado; al grado tal que, el acto protocolario, se realiza mediante una sesión solemne y es el propio gobernador quien entrega la presea.

La diputada local aseguró que van a convocar a una conferencia de prensa para confirmar si habrá o no la entrega de esta insignia, porque en este momento desconoce más del tema.

Toledo Zebadúa mencionó que el año pasado tampoco se entregó la medalla porque las condiciones no fueron favorables; el terremoto del 7 de septiembre complicó que se realizara este importante evento pero, generalmente, la presea se entrega cada 7 de agosto.

La diputada local aseguró que no es por un asunto económico que no ha se ha entregado el reconocimiento, la situación pasa por un tema de organización de agendas entre las partes involucradas, “ahorita no te puedo dar más información pero esperemos que si se puedan entregar, ojalá las dos”, complementó.

Continuó: “no se lanzó la convocatoria, porque no se ha entregado la anterior, entonces hemos estado en la incertidumbre si este año lo vamos a poder dar y por todos los cambios políticos”.

Finalmente y, a poco más de dos meses que queda de la actual legislatura, la diputada mencionó que dependen de actividades externas la entrega de la presea “Rosario Castellanos”.