Congreso se queda sin presidente de la Jucopo

Siguen las licencias de diputados y regidores de los distintos Ayuntamientos de Chiapas, con la intención de participar en los comicios del primero de julio del 2018 en busca de un cargo de elección popular.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de nueva cuenta se quedó vacante con la solicitud de licencia del diputado Mariano Díaz Ochoa, quien hace apenas dos semanas tomó protesta en sustitución de Eduardo Ramírez Aguilar, legislador del Partido Verde Ecologista de México que también pidió licencia al cargo antes de concluir su periodo.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente se dio trámite a la petición inesperada que realizó el diputado propietario de la sexagésima Sexta Legislatura, para separarse del cargo.

Sin embargo, en el oficio en el cual da a conocer su separación del no especifica los motivos del legislador del Partido Chiapas Unido para ausentarse de la encomienda, conferida de acuerdo al reglamento interno del Congreso del Estado.

Díaz Ochoa fue el tercer presidente de la Junta de Coordinación Política en esta legislatura, donde el primero que estuvo al frente fue Carlos Penagos Vargas, seguido de Eduardo Ramírez y Díaz Ochoa electo en un acuerdo entre las fracciones partidistas del Congreso del Estado.

Asimismo se dio paso a los oficios turnados para nombrar a regidores de los municipios de Suchiate, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Huixtla y Villa Comaltitlán, que sustituyen a regidores que se separaron del cargo.

Además se realizó lectura de oficios del Ayuntamiento de Jiquipilas donde el regidor Antonio Valencia Ocaña pide licencia temporal.

Por otra parte se aprobó la desincorporación de un predio en el municipio de Comitán de Domínguez y que fue enajenado vía contrato de permuta a María del Carmen Nájera Domínguez.