Conmemoran CXLVI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez

Diputados locales, funcionarios de gobierno e integrantes de diferentes asociaciones y logias, se dieron cita al interior del Congreso del Estado de Chiapas, para conmemorar el CXLVI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.

Los representantes gubernamentales, del recinto legislativo, y de la gran logia de Chiapas, montaron guardia de honor en la estatua que asemeja la imagen de uno de los personajes más importantes en la historia de nuestro país.

Javier Cortés Toto, embajador de la Gran Logia de Chiapas, mencionó que la imagen de Juárez García está impregnada en el pensamiento de los mexicanos, por los ideales que mostró en vida.

“Para ganar la inmortalidad se necesita pensar en los demás y tampoco se necesita morir por esos ideales, Don Benito Juárez tuvo una muerte honrosa”, describió al interior del recinto legislativo.

Lo describió como un hombre que no solamente peleó por sus ideales, también los cumplió. Se trata de un personaje que ha inspirado a otras personas que se han enfilado a la política.

“No sean injustos, no sean orgullosos, no sean soberbios, no sean vanidosos, Benito Juárez recorrió nuestro país huyendo para salvaguardar los intereses de todos nosotros y lo logró”, dijo.

Cortés Toto lamentó que en Chiapas se haya abandonado a las etnias y a la población indígena, sector al que se le puede observar todos los días luchando para salir adelante.

“Y no hay cosa y fuerza más noble para transformar a la humanidad que el amor, porque nos da ese valor que muchas veces como ciudadanos nos falta”, refirió en torno al apoyo que tienen que ofrecer los mexicanos a las nuevas autoridades electas a nivel nacional.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, en representación del Gobierno del Estado, reconoció a Don Benito Juárez García como un ejemplo de entrega y convicción, para demostrar que se puede salir adelante y así lo reflejó en la historia nacional.