Conmemoran aniversario de Belisario Domínguez

El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, encabezó el acto conmemorativo por el 153 Aniversario del Natalicio del doctor Belisario Domínguez Palencia, efectuado en el Patio Central de Palacio Municipal de Comitán de Domínguez.

Acompañado de la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona; el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; y el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, Zorrilla Rabelo refirió que Belisario Domínguez dio a México y al mundo una lección permanente de valor civil en un momento señalado por el caos y la violencia, alzando la voz para defender la palabra libre desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión.

Expresó que el doctor Belisario Domínguez encarnó la mayor virtud de un prócer, la de mantenerse íntegro ante la adversidad, conducta que ha sido y será un ejemplo permanente para las y los mexicanos.

Asimismo, el titular de la Secretaría del Trabajo (ST) afirmó que ante los problemas del México de hoy, el mejor camino es fortalecer las instituciones democráticas y emular a don Belisario Domínguez Palencia, optando por diálogo para superar diferencias y dificultades, en busca de acuerdos para sumar coincidencias en la construcción de un Chiapas próspero, en donde el desarrollo equitativo e incluyente se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias, sin exclusiones.

Destacó que Belisario Domínguez fue la encarnación de la libertad de expresión ante la violencia, por ello, hoy su pensamiento y su heroica conducta están más vigentes que nunca porque la libre expresión de las ideas no está reñida con el respeto a los derechos de la sociedad.

El Secretario del Trabajo manifestó que para avanzar en este camino, debemos practicar las enseñanzas de Don Belisario Domínguez, quien desde su paso por la presidencia municipal de Comitán dejó testimonio de conducta transparente e irreprochable en el ejercicio de los recursos públicos.