La Orden Mercedaria de San Cristóbal de Las Casas conmemorará el próximo 10 de este mes, con una ceremonia religiosa y un desfile de carros alegóricos iluminados, 800 años de la fundación de la Orden de La Merced y más de 400 años de la llegada de la virgen a esta ciudad.

Fundada en Barcelona el 10 de agosto de 1218, la Orden de la Virgen de la Merced de la redención de cautivos cumple 800 años de liberación, cuidado y acompañamiento a los privados de libertad.

El coordinador de las actividades, Rodolfo Lamartine, acompañado de integrantes de la Orden Mercedaria, informó que el 10 de agosto conmemorarán los 800 años de la obra de San Pedro Nolasco y dentro de estos años se celebrarán los 481 años de la llegada de la virgen María a San Cristóbal de Las Casas. 

Explicó que el día 08 realizarán perifoneo por las calles de esta ciudad para invitar a todos los creyentes a participar en las actividades que han programado.

El día 10, a las 12:00 horas, será la misa concelebrada por un frayle mercedario, un franciscano y un dominico, entre otros obispos que la ciudad.

Lamentablemente, dijo el obispo, no podrá asistir por un compromiso contraído con anterioridad en la Ciudad de México.

A las 18:00 horas será el desfile de carros alegóricos por la calles de la ciudad, y por primera vez desfilarán iluminados.

Finalmente, explicó que son cinco los carros alegóricos que se presentarán y al frente irá la imagen de La Merced, posteriormente el carro de San Pedro Nolasco, San Ramón Nonato y el de los frayles y Santa María.