Conmemoraron en Chamula el Día de la Mujer

Con diversas pláticas que resaltan el derecho de la mujer, actividades culturales y artísticas, conmemoraron en Chamula el Día Internacional de la Mujer.

El Concejo municipal que preside Mario Sántiz Gómez a través de la instancia del Empoderamiento de la Mujer, que preside Patricia Hernández Gómez en coordinación con el DIF y el Hospital Básico, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

María Gómez Gómez, del DIF Municipal, dio la bienvenida a las y los presentes, quien reconoció la ardua labor cotidiana que realiza la mujer, destacando que en muchos casos prevalece la discriminación.

“Es tiempo para que también las mujeres gocemos de los derechos igual que los hombres; derecho al trabajo, a la educación y a ocupar puestos públicos”, resaltó.

En representación del concejal presidente, acudió el regidor Nicolás Gómez Pérez acompañado además de escribanos y autoridades tradicionales de los tres barrios.

Patricia Hernández Gómez, de la Instancia Municipal del Empoderamiento de la Mujer dijo que es la primera vez que se realiza esta conmemoración, con el fin de reconocer la igualdad y derecho de las mujeres al tiempo de agradecer a las dependencias, instancias y personas particulares que colaboraron en este evento.

A la ceremonia asistieron también: Mirey Rojas Cancino, delegada de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres así como Jerónimo Hernández López, coordinador municipal de Prevención de Delito, Salvador Moguel Guzmán, secretario de Protección Civil Municipal, entre otros funcionarios.