Conocerán equipo que disputará Mundial

El equipo de jugadores que disputará la Copa Mundial de Futbol en Rusia a partir del 14 de junio próximo, la dará a conocer este martes el entrenador de la selección nacional de Alemania, Joachim Löw, pero ya hoy circulan rumores y apuestas.

Varios jugadores alemanes necesitarán nervios firmes en las próximas 48 horas. Löw hará el anuncio mañana y hasta el momento no ha hecho ningún comentario. La selección alemana será patrocinada en Rusia por el consorcio automotriz Mercedes Benz.

Sin embargo, ese proceso de decisión se inició el lunes porque la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) deberá recibir este lunes una lista provisional con un máximo de 35 jugadores. Observadores estiman que Löw dará a conocer este día entre 25 y 30 nombres.

Eso significa que habrá jugadores decepcionados con la primera lista que dará a conocer el entrenador de la selección alemana. Siempre es un riesgo para el entrenador la publicación de esas listas seis semanas antes del Mundial, porque no se sabe en qué condiciones estarán los jugadores para ese momento.

De acuerdo con los expertos, Löw tiene ahora mas jugadores de primera clase entre los que puede decidir, y entre ellos se menciona a una de las novedosas apariciones en la escena de la Bundesliga alemana.

Se trata de Niklas Süle, de 22 años, quien juega desde 2017 en el Bayern Múnich, donde ha tenido un desempeño sobresaliente. Desde 2016 pertenece a la selección nacional. Se le considera como uno de los posibles elegidos.

Probablemente la decisión mas difícil para Löw será Manuel Neuer, quien tuvo un excelente desempeño en la selección germana durante la Copa Mundial de Futbol 2014, que ganó Alemania. Nuer es el capitán del equipo alemán.

Pero se lesionó y desde septiembre de 2017 no juega. Ya está entrenando, dice sentirse en forma pero por lo pronto su participación en el Mundial de Rusia es todavía una incógnita. Löw podría seleccionar a tres posibles porteros. Diez días antes del Mundial se decidirá la lista definitiva que será de 23 jugadores alemanes.

Hasta ahora, Joachim Löw ha probado a 40 jugadores. El primer juego en el marco de su grupo le tocará a Alemania el 17 de junio contra México en Moscú. El 23 de junio la selección alemana se enfrentará a Suecia en Sotschi, y el 27 de junio a Corea del Sur en Kazán. Observadores estiman que la lista de Löw mañana podría ser la siguiente: porteros: Manuel Neuer, Bernd Leno, Marc-André Stegen y Kevin Trapp.

Mediocentros: Sami Khedira, Mesut Özil, Mario Götze, Julian Brandt, Leon Goretzka, Julian Draxler, Ilkay Gündogan, Tony Kroos, Thomas Müller, Marco Reus y Leroy Sané. Los defensa pueden ser Jonas Hector, Niklas Süle, Joshua Kimmmich, Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Mats Hummels, Matthias Ginter, Marvin Plattenhardt. Los encargados del ataque serían Mario Gómez, Timo Werner y Sandro Wagner.

De acuerdo a la principal publicación en Alemania de Futbol “Kicker”, lo más probable es que no haya sorpresas, en el sentido de que se mencione en la lista a un nombre que hasta el momento no se ha manejado ya. Pero tampoco descarta justamente una sorpresa.