Consejo Mundial busca ir a una nueva etapa

Acercar la lucha libre a las nuevas generaciones, atraer nuevos aficionados y rescatar la idea del gladiador como héroe de carne y hueso son los objetivos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en una nueva etapa.

Estas metas las buscarán de la mano de Sofía Alonso Perches, directora comercial del CMLL, consciente de que la tecnología, redes sociales y actualidad obligan a un cambio.

“Es una nueva transición, una etapa para la era digital y la presentación del luchador de una manera más digna de acuerdo a la realidad de la lucha, uno de mis proyectos es rescatar la idea del luchador como este héroe de carne y hueso”, señaló.

Aunque está involucrado todo el elenco de la “seria y estable”, se apoyará principalmente en Titán, Fuego, Soberano, Cuatrero, Dragón Rojo y Hechicero, “es el talento ideal para hacer esa transición en el imaginario popular que es la Lucha Libre”. Luego de la fiesta del 85° aniversario del CMLL la semana anterior en la Arena México, Alonso Perches ya trabaja en su proyecto para “atacar”.

“Necesitamos un especialista para empezar en nuevos medios, una estrategia diseñada para el público, ver cuáles son las plataformas que usan más, cómo quiere la gente que le lleguen las noticias, el contenido que quiere consumir”, apuntó.

Para llegar a todo tipo de público, también deben acudir a las funciones y hablar del arte del pancracio medios de comunicación que no son los tradicionales, “que nos abran las puertas con públicos diferentes”.

También quiere demostrar que la Lucha Libre sigue siendo un espectáculo netamente familiar y una atracción turística para los extranjeros en el país.