Consejos para Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz

La diputada local Itzel de León Villard, además vicepresidenta de Vinculación Federal por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), confirmó que en Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz se instalarán concejos municipales y no habrá elecciones extraordinarias.

Explicó que derivado del oficio turnado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) explicando la ausencia del proceso completo de elecciones en los municipios de Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz en el pasado proceso electoral, y en cumplimiento al artículo 69 párrafo Tercero de la Constitución Política del estado de Chiapas, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado determinó proponer la creación de concejos municipales, moción que fue aprobada por unanimidad por la Comisión Permanente.

Acuerdo

La legisladora local agregó que el acuerdo se logró luego de intensas jornadas de análisis legislativo y político, pero ademas de trabajo con los pobladores quienes acompañaron la propuesta y propusieron su integración, destacando el alto porcentaje de mujeres en dichos comités.

“Nuestra labor política, en este caso en particular, es buscar los mecanismos y alianzas adecuadas para lograr las mejores alternativas democráticas y formadoras del desarrollo para el pueblo de Chiapas”, dijo Itzel de León.

Y es que la legisladora local encabezó muchas de las reuniones con los pobladores para encauzar el Gobierno.

Agregó que gracias a la coparticipación de todos los chiapanecos, los municipios mantendrán la dinámica de crecimiento y desarrollo social que el gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco ha priorizado en toda la entidad.

Dichos concejos municipales fungirán en el periodo comprendido del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018; asimismo, a los integrantes de ambas administraciones se les tomará la protesta de rigor el 30 de septiembre en la sede del Congreso del estado.