El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, habló aquí de la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y Pyme más grande en Latinoamérica, a realizarse del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México, el cual contempla el ecosistema Mujeres de Impacto.

Indicó que la edición del 2016 congregó a 153 mil visitantes y que para la presente edición 2017 tiene dos líneas transversales, como es la de la mujer emprendedora, en donde una economía en la que participan las féminas de forma activa es más productiva y equitativa.

“Para el Inadem la participación de la mujer es fundamental en las Pymes y en el emprendimiento nacional, además de que es una línea transversal del Plan Nacional de Desarrollo la equidad de género y la incorporación de políticas públicas para que las mujeres tengan un piso parejo”, agregó.

Alejandro Delgado dijo que en ese sentido, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá todo un ecosistema dedicado a la mujer con talleres, conferencias y dinámicas, así como la oferta que hay del sector privado y público en beneficio de la mujer emprendedora.

Otro de los aspectos que se contemplan en la presente edición son las industrias del futuro, que son las 4.0 como un elemento fundamental de la productividad nacional y agregado de valor, así como el sostenimiento de la planta productiva, sobre todo del mantenimiento de las exportaciones y acrecentar las mismas.

Delgado Ayala dijo que se debe mostrar lo que se hace en las industrias más avanzadas; adelantó que tienen el objetivo de poder capacitar a 45 mil emprendedores y Pymes en una semana.