Constata Velasco avance en la construcción del Hospital de Reforma

En gira de trabajo por la región Norte del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello constató el avance del 95 por ciento que registra la construcción del Hospital General del municipio de Reforma.

Al realizar un recorrido de supervisión, el mandatario estatal señaló que esta obra, próxima a inaugurarse, atenderá a más de 150 mil personas de los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco y Ostuacán, además de comunidades de Tabasco cercanas a Chiapas.

Acompañado por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco, Carlos García Lara, Velasco Coello recorrió las distintas áreas de dicho hospital, el cual contará con 30 camas censables y otras 25 camas adicionales no censables que son para la observación de pacientes.

Velasco Coello precisó que la obra se encuentra en la última etapa y que se ultiman detalles con la instalación del mobiliario y equipos médicos de primer nivel.

Cabe señalar que el Hospital General de Reforma ofrecerá servicios médicos especializados en ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general; contará con equipo de rayos x y de gabinete para tomografía, colposcopía, laboratorios de análisis clínicos, área de urgencia, sala de partos y cuneros, además de las áreas de hemodiálisis, nutrición, psicología, así como medicina preventiva y de planificación familiar.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco, Carlos García Lara, explicó al gobernador que se dará cobertura a más de 79 comunidades chiapanecas de los cuatro municipios de la región Norte, así como otras 15 del estado de Tabasco, cuyos habitantes contarán ahora con servicios de calidad más cercanos.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal se refirió a los bloqueos que han afectado a la entidad y reiteró el llamado a resolver los conflictos por la vía del diálogo para que todas las voces sean escuchadas y atendidas.

“Mi posición es muy clara, es a favor del diálogo, pero también en contra de los bloqueos que afectan a ciudadanas y ciudadanos que tienen una vida productiva y que no les han hecho absolutamente nada; sí al diálogo, sí a los acuerdos, pero no a los bloqueos”, aseveró.

Finalmente, dejó en claro que la posición de su Gobierno es de conciliación, de paz, de  unión y de acuerdos a favor de la educación de la niñez de Chiapas y de México.