Construcción de Mirador Volado, en junio

Tras confirmarse la realización del Mirador Volado del Cañón del Sumidero, proyecto que será financiado con mezcla de recursos federales y estatales, el Gobierno de la ciudad señala que arrancará en el mes de junio y se trata de una obra que redundará en la consolidación de Tuxtla Gutiérrez como una ciudad individualmente atractiva para el turismo nacional e internacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, estará ubicado en el Mirador Tepehuaje de este imponente escenario natural, con el propósito que los visitantes puedan prolongar su estancia en la capital del estado.

El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, por lo pronto, informó que ha iniciado la parte ejecutiva y administrativa (permisos) ante las instancias federales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pues esta dependencia es la encargada de la conservación del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Este proyecto de alto impacto turístico, que se ha venido gestando en los últimos años, representa para el sector turístico una puerta más para generar mayor derrama económica, dando oportunidad al desarrollo y mejoramiento de la oferta que actualmente se tiene en Tuxtla Gutiérrez.

Los recursos, que provendrán del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus), indica la administración local, permitirán que Chiapas, junto con otros tres proyectos estatales de trascendencia para este sector, alcancen una suma de inversión de al menos 58 millones de pesos.

Lo anterior significa también una atención puntual a los compromisos de la actual administración federal con los gobiernos estatal y municipal, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 y el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018.