Constructores contratan agencia de “cobranza”
Con un servicio de asesoría jurídica y fiscal buscan afianzar la trasparencia de obra pública. CP

Los constructores agremiados a la CMIC en Chiapas contrataron un servicio de asesoría jurídica y fiscal para dar seguimiento a los adeudos al sector, así como buscar trasparencia en la asignación de obras del próximo mandato gubernamental.

Además integraron comisiones encargadas de dar seguimiento a los compromisos pendientes de las dependencias del Gobierno del estado de Chiapas.

Así lo explicó el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, en el marco del Informe correspondiente al Primer Semestre del 2018.

Explicó que se integraron 18 Comisiones Mixtas que empezarán a desarrollar sus actividades, entre las que se encuentran: Sedatu, Enlace Municipal, Inifech; Medio Ambiente, Sedesol; Salud, Protección Civil, Vivienda; Hidráulica y Carretera; Enlace Legislativo, Economía, CFE; Grupo de Trabajo de Jóvenes Empresarios; Grupo de Trabajo de Adeudos; Grupo de Trabajo de Tabuladores; Grupo de Trabajo Empresarias de la Construcción, Grupo de Trabajo de Servicios Profesionales Especializados y el Comité de Responsabilidad Social.

Dentro del informe de actividades rendido, Gutiérrez Grajales anunció la contratación del servicio de asesoría jurídica y fiscal, así como las acciones para la participación de los comités de contratación de obra pública de los municipios, y avances en la contratación de obras en INIFECH.

Destacó además la impartición, a través de ICIC, de 99 cursos en los últimos seis meses, de los cuales 36 fueron presenciales y 63 vía E-Learning.

Asimismo, dijo que hasta la fecha se han realizado cinco sesiones de Comité Directivo, donde se han abordado las acciones ejecutadas, así como su evaluación y seguimiento.

Finalmente, en asuntos generales, se abordaron los temas de: seguimiento de adeudos, tabuladores y oportunidades de trabajo, entre otros tópicos.