Construimos espacios dignos para la educación: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) con sede en el municipio de Salto de Agua, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

En compañía del rector de la Unich, Roberto Arturo Morales Ortega y personal académico y administrativo de la universidad, Velasco Coello reiteró su convicción de construir más espacios que dignifiquen la formación de chiapanecas y chiapanecos como profesionistas de alta calidad, reto que asumió desde el inicio de su administración.

Refirió que esta obra responde a una añeja demanda de habitantes de esta región, al tiempo de asegurar que no disminuirán los esfuerzos para edificar escenarios aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de miles de estudiantes en Chiapas. 

“Nos da mucho gusto inaugurar estos nuevos espacios académicos en beneficio de las y los jóvenes de toda esta zona, los cuales servirán para que tengan una sólida preparación”, comentó.

Tras expresar su agradecimiento por el apoyo que durante estos cuatro años ha recibido por parte del alumnado de la Unich, el mandatario hizo entrega de las llaves de un autobús escolar que favorece directamente a docentes y estudiantes.

El inmueble inaugurado está conformado por dos edificios en el que se encuentran un centro de cómputo, sala de videoconferencias, sala audiovisual, cubículos, áreas administrativas, servicios sanitarios y ocho aulas.

 Cabe mencionar que esta sede cuenta con una plantilla de 118 alumnos, 10 docentes y se imparten las carreras de Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.