El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construirá la rampa de frenado de emergencia en la entrada poniente de la ciudad, cuyo inicio de trabajos será en un mes, aproximadamente.

Ante medios de comunicación, reveló que la inversión para la obra será de 18 millones de pesos, con lo que se atenderá una vieja demanda, lo cual es necesario para evitar la concurrencia de accidentes de vehículos de carga.

Para ello fueron liberadas las vías de frenado de emergencia, las cuales se ubican a 700 metros antes de ingresar a la capital chiapaneca, a la altura de La Pochota.

El presidente municipal explicó que a través de las secretarias de Desarrollo Urbano y General del Ayuntamiento se liberaron algunos predios en propiedad del municipio para la construcción de la obra.

Esta obra permitirá que aquellos vehículos que por fallas mecánicas pierdan el sistema de frenado de sus unidades puedan tener una alternativa.

“Esto será en la entrada poniente de la llamada Pochota viniendo de la carretera de Berriozábal o Las Choapas. Se contará con un carril en que todos aquellos vehículos que desde la gasolinera, que se encuentra en la última curva para incorporarse a la recta que baja a Tuxtla Gutiérrez, puedan tener una alternativa de frenado en el carril derecho”, sostuvo.