Construyen agenda pública para Tuxtla

Tras haberse realizado el Foro Ciudadano para la Agenda Pública Local, diversas organizaciones ciudadanas presentaron los resultados del mismo y del programa de seguimiento a candidatos a la alcaldía.

En conferencia de prensa se expusieron los resultados de este ejercicio ciudadano, en el cual se conformó la agenda a través de cuatro ejes, donde se detectaron 35 problemáticas, mismas para las cuales se determinó una serie de soluciones.

En la construcción de esta agenda, desarrollada en abril pasado, resaltan los ejes trabajados como gobernanza y participación ciudadana; medio ambiente y desarrollo sustentable; infraestructura, vivienda, espacio público, y cultura y patrimonio.

Esta iniciativa del Observatorio Ciudadano de Chiapas fue respaldada por el Observatorio Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad, Cecropia, Laboratorio Ciudadano, Diálogos-Delegación Chiapas, y será presentada con los diferentes candidatos a la presidencia municipal el próximo 31 de mayo en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que el Observatorio Ciudadano se enfoca en fortalecer a la sociedad civil organizada en temas como participación ciudadana, democracia, transparencia y rendición de cuentas.